El Ayuntamiento de El Puerto acoge este año un belén realizado por la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, que se ubica próximo a la zona de espera de la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC de Plaza Isaac Peral.
La inauguración contó con la presencia del alcalde, Germán Beardo, quien, acompañado del secretario de la asociación, Jesús Guilloto, presentó esta obra de arte belenista que abarca una superficie aproximada de siete metros cuadrados. El diseño sigue el estilo hebreo, recreando con minucioso detalle escenas tradicionales del nacimiento de Jesús.
Al acto también asistieron varios miembros de la Corporación municipal y de la entidad belenista. El diácono permanente de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, Juan Luis Izquierdo, fue el encargado de bendecir el belén.
El Belén estará disponible para visitas durante toda la temporada navideña, en el horario de apertura del Ayuntamiento.
El belenismo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía, es una expresión de la riqueza cultural y artística de nuestra tradición que forma parte del singular patrimonio inmaterial andaluz y es una seña de identidad de la comunidad. Este Belén no solo es un símbolo de las festividades navideñas, sino también una muestra del talento y la devoción que define a El Puerto.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto, "animamos a vecinos y visitantes a disfrutar del espíritu de la Navidad a través de esta obra monumental, que combina tradición, arte y devoción".