IU llevará al Pleno el “fracaso” de los proyectos anunciados por Beardo y la APBC

Política03/12/2024RedacciónRedacción
BUENO
El portavoz repasa los proyectos inconclusos y anunciados desde su génesis.

La formación denuncia que “la política de autobombo del alcalde ha llegado a límites bochornosos

La formación denuncia que “la política de autobombo del alcalde ha llegado a límites bochornosos” y solicitará que Beardo y la APBC rindan cuentas ante la ciudadanía.

Izquierda Unida llevará al próximo Pleno una moción para instar al alcalde Germán Beardo “a rendir cuentas ante la ciudadanía sobre el estado en que se encuentran varios proyectos que fueron anunciados a bombo y platillo de forma conjunta por el alcalde y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, y de los que, a día de hoy, poco o nada se sabe”, informa el portavoz municipal de la formación, José Luis Bueno.

El primero de estos proyectos, anunciado en septiembre de 2019, es “el proyecto hotelero, comercial y residencial en La Puntilla, incluyendo más de 200 viviendas protegidas, la cesión de terrenos para zonas verdes y deportivas, y una inversión de 4 millones de euros en urbanización”, según publicaba Beardo en sus redes sociales.

El segundo es el aparcamiento subterráneo en la Avenida de la Bajamar. Bueno recuerda que, en octubre de 2020, Beardo anunciaba en redes sociales que el Pleno aprobó conceder a la APBC un Título Concesional que incluía “la sustitución del aparcamiento en superficie por un aparcamiento subterráneo imprescindible para la viabilidad del proyecto, con 450 plazas, tres accesos peatonales adaptados a lo largo de la avenida, funcionando 24 horas al día y los 365 días del año; garantizando plazas para vecinos y visitantes”.

El tercer proyecto es un nuevo puerto deportivo para yates y grandes yates de lujo en Valdelagrana, anunciado en noviembre de 2021. Según Beardo, este proyecto “situará a nuestra ciudad en el mapa del turismo náutico y marítimo de lujo, nacional e internacional”.

Además, en sus redes sociales, el alcalde explicaba que “se trata de una oportunidad única, una apuesta por el turismo de excelencia que generará empleo y riqueza con la llegada de embarcaciones de gran eslora, que necesitan empresas y servicios de mantenimiento y avituallamiento de sus buques”.

Por último, Izquierda Unida también exige información sobre la zona de ocio en la margen izquierda del río Guadalete, anunciada en septiembre de 2022. En aquella ocasión, el alcalde calificó el proyecto como “una noticia histórica: 42.000 metros cuadrados de impulso al comercio, restauración, galerías de arte, espacios musicales, cultura y aparcamiento… conectados con el casco histórico mediante dos pasarelas peatonales”.

Para Izquierda Unida, “la política de autobombo y promoción personal de Beardo ha llegado a límites bochornosos, y es necesario que rinda cuentas ante la ciudadanía. Mentir de forma reiterada y descarada sobre estos proyectos no puede salirle gratis”. Además, “exigimos a la APBC que cumpla con la ciudad. Una administración pública que ocupa más de 1,4 millones de metros cuadrados de suelo en nuestra ciudad no puede ser cómplice de tan burdos montajes”, critica el edil de IU.

Te puede interesar
Lo más visto