A raíz de los hechos denunciados por miembros de Protección Civil, respecto a la falta de medios con los que estos voluntarios tuvieron que hacer frente a los efectos de la última DANA, Izquierda Unida ha solicitado por escrito al concejal de Seguridad, Jesús Garay, un informe detallado de las acciones llevadas a cabo por el cuerpo de Protección Civil, así como de los recursos y medios de los que disponían para realizar dichas intervenciones.
Cabe recordar que el pasado 30 de octubre la ciudad se vio seriamente afectada por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en calles, comercios, colegios e incluso el cierre de las instalaciones deportivas municipales. “Hoy sabemos que, mientras esto ocurría, los voluntarios de Protección Civil tuvieron que hacer frente a la situación sin los medios habituales ya que, tal y como han denunciado, su vehículo les fue requisado para otras labores”, han señalado.
Para José Luis Bueno, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto, “es un asunto muy grave porque quien requisó el vehículo fue Alcaldía para llevar de gira al alcalde y al concejal de Policía Local, como demuestran los vídeos y fotos publicados en sus redes sociales”. Para el edil, “que en una situación tan delicada como la que vivimos aquel día el alcalde priorizase sacarse fotos antes que destinar los recursos a prestar servicio a las vecinas y vecinos es una muestra más de cómo Beardo ha puesto el Ayuntamiento al servicio de su imagen pública”.
“Es una irresponsabilidad que no puede permitirse”, denuncia el edil, y expresa su preocupación porque “nuestra ciudad se encuentra a la espera de sufrir los coletazos de una nueva DANA que amenaza con fuertes precipitaciones en la provincia. Tras las recientes declaraciones del concejal de Policía, echando balones fuera, señalando a los voluntarios y acusando a la oposición, nos tememos que vuelvan a actuar de la misma manera”.
Por ello, desde Izquierda Unida “queremos trasladar todo nuestro apoyo a los voluntarios de Protección Civil, que realizan una labor altruista muy importante, no siempre con los medios necesarios”, y piden a Beardo que “priorice la seguridad de los portuenses y garantice todos los medios necesarios tanto a Protección Civil como a la Policía Local ante nuevas DANAS o eventos similares que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad”.