El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Garay, desmiente categóricamente la supuesta falta de medios denunciada por dos voluntarios de Protección Civil durante los días de la DANA que se ha publicado en su medio. El teniente de alcalde confirma que, en todo momento, Protección Civil dispuso de material y vehículos adecuados para enfrentar la situación y que afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna tragedia.
Además, añade que estas declaraciones no representan en absoluto una valoración general del equipo de voluntarios, sino opiniones vertidas exclusivamente por dos integrantes de la agrupación, ambos pertenecientes a Juventudes Socialistas.
Garay señala que estas afirmaciones parecen haber sido impulsadas por el secretario general y portavoz del PSOE de El Puerto, Ángel González, con el claro objetivo de generar una corriente de opinión desfavorable contra el equipo de Gobierno liderado por Germán Beardo, que estuvo completamente volcado y operativo durante el temporal, asegurando la protección de la ciudadanía.
De hecho, añade el edil, “lo que deberían preguntarse esos dos voluntarios es dónde estaba el PSOE local y su portavoz esos días, que no aparecieron en ningún momento apoyando a los vecinos afectados ni se pusieron en contacto con el Gobierno para brindar su colaboración o ayuda ante la emergencia”.
Asimismo, Garay advierte al edil socialista que no todo vale en política y que recurrir a declaraciones manipuladas de voluntarios, que realizan una labor altruista ejemplar en El Puerto, representa una falta de ética alarmante.
Subraya, además, que las palabras de dos personas no reflejan el espíritu ni el compromiso de toda la agrupación de Protección Civil, a la que extiende su agradecimiento por su apoyo constante a la ciudadanía en situaciones de emergencia.