El PSOE de El Puerto solicita al alcalde Germán Beardo que actúe de manera urgente y con contundencia ante el nuevo corte de acceso a la playa que han llevado a cabo los vecinos de Vistahermosa. Como ha señalado el portavoz socialista, Ángel González “como alcalde debe defender a todos los barrios y, especialmente a los más humildes, y no permitir este tipo de abusos por parte de quienes más recursos tienen”.
El acceso cortado se ubica concretamente en la Avenida Club Mediterráneo, donde han instalado vallas y pivotes, además de montar una patrulla de seguridad privada, para impedir el paso. Ese vial da acceso a la calle Azucena, que es entrada al paseo peatonal de madera y a la playa por el Pinar de Mochicle.
Ángel González señala que “aunque es de titularidad privada, hay que recordar que es de uso público, igual que el resto de Vistahermosa”, y recuerda que “este nuevo episodio se suma al cierre del acceso al aparcamiento de la playa de El Buzo que se produjo este verano”.
Para el edil “es inadmisible que por parte del ayuntamiento se permitan este tipo de abusos, más aún cuando el resto de barrios están abandonados, en pésimas condiciones y con los servicios públicos adoleciendo”. González lamenta que “en Vistahermosa Germán Beardo está permitiendo que hagan y deshagan lo que quieran, cuando además se trata de una zona donde el alto poder adquisitivo hace que no tengan las necesidades de limpieza, seguridad, transporte, cuidados y mantenimiento que tenemos el resto de portuenses”.
En este sentido, el portavoz socialista recuerda que “en el último pleno, la concejala de Urbanismo de Beardo quien, además fue presidenta de la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa, aseguró sin sonrojo alguno que interferir en las actuaciones de Vistahermosa ‘no era una prioridad’, lo que evidencia la postura del gobierno del PP con esta zona, y la evidente discriminación que hace Germán Beardo, distinguiendo entre portuenses de primera y de segunda”.