La Policía Local de El Puerto de Santa María ha intensificado sus actuaciones para la prevención de la falsificación de productos puestos a la venta de manera ambulante y sin las preceptivas licencias en el término municipal.
Concretamente, desde el pasado fin de semana se han incautado en controles dispuestos en Valdelagrana un centenar de prendas falsificadas, sobre todo textiles, bien de equipos de fútbol de la Primera División española o de clubes punteros del panorama internacional, o bien de polos de piqué de algodón de reconocidas marcas de prestigio.
Cabe recordar que el pasado fin de semana se celebraba en Valdelagrana el Mercadillo de las Noches Mágicas de San Juan y la tradicional Hoguera por tal efeméride, por lo que la afluencia masiva de público estaba garantizada, algo que los vendedores de este tipo de mercancía saben bien y por eso acuden a comerciar con estos productos falsificados.
Lo decomisado incumple claramente la normativa de la propiedad industrial al falsificar marcas y modelos registrados por sus legítimos propietarios.
El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, informa de “la importancia de no colaborar en la compra de este tipo de productos, ya que no están sometidos a ningún control de calidad y no cuentan con las pruebas textiles de idoneidad reglamentadas por Ley. Además del quebranto económico para los propietarios de sus derechos, pueden producir efectos indeseados sobre los consumidores finales”.