Los tenientes de alcalde Javier Bello, de Gran Ciudad, y Jesús Garay, de Seguridad, se han trasladado esta semana al Poblado de Doña Blanca para mantener una nueva reunión de trabajo con los representantes de la Asociación Vecinal de “El Castillo”, con los que se continúa sumando esfuerzos para mejorar este enclave portuense.
Bello y Garay agradecen en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo a la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Poblado de Doña Blanca -formada por el presidente, Rafael Ruiz, el vicepresidente, Javier Reina, la secretaria, Verónica Gatica, y la vocal Loli Mendoza-; su constante empuje para que esta zona rural siga avanzando y para que esté cada día más integrada en El Puerto, siendo ejemplo de unión vecinal y referentes de convivencia.
En la cita abordaron distintos asuntos como las obras del PROFEA, lo que supondría para los vecinos la declaración de la zona como barriada rural o las posibilidades que se abren en el nuevo PGOM, entre otras acciones que contribuyan a poner en valor esta área como parte importante de la ciudad de El Puerto de Santa María, que tiene mucho que aportar al conjunto geográfico.
Los vecinos trasladaron al equipo de Gobierno la propuesta de nombrar la plazoleta ubicada en la confluencia de las calles Real y Campiña como “Plaza de la Mujer Rural”. Una iniciativa en la que ya se trabaja con el objetivo de inaugurarla coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre.
Un excelente acicate para esta zona tan ligada a la agricultura rodeada de tierras de cultivo, donde las mujeres son clave en el desarrollo del sector primario y secundario, decisivos en la búsqueda de un mayor equilibrio en los pilares productivos de la ciudad.