Recientemente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en el Ayuntamiento de El Puerto para cumplir una orden judicial en relación con una investigación de la Fiscalía Anticorrupción. Los investigados son el ex jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, y el funcionario de Infraestructuras José Manuel Camacho.
Durante la diligencia, se requisaron tres pendrives con correos electrónicos municipales, y se procedió al cambio de contraseñas y la inhabilitación de los usuarios investigados. La investigación aborda temas como el parking de Pozos Dulces, aparcamientos del recinto ferial de Las Banderas, Puro Latino, Las Redes y el tren que recorría Vistahermosa a Puerto Sherry.
Destaca un correo del ex jefe de la Policía Local en 2020, instruyendo a los agentes a no inspeccionar enclaves sin licencia municipal. Además, el Gobierno municipal ha iniciado un expediente disciplinario contra José Manuel Camacho, modificando sus funciones laborales. La tramitación del expediente se suspende hasta obtener una resolución judicial al respecto.