Ambas cofradías coindicirán en el Lunes Santo de 2025
La Agrupación del Prendimiento enfila la cuenta atrás para su erección como nueva Hermandad de Penitencia. De entre los actos a celebrar, anuncia la distinción de Madrina de Honor "en nuestra ceremonia de Erección Canónica del próximo 26 de enero de 2024 a la Real, Sacramental y Franciscana Hermandad y cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Francisco de Asís".
El Prendimiento recuerda que "el vínculo afectivo que nos une a ambas corporaciones, nace del buen entendimiento, amistad y colaboración como verdaderos hermanos en nuestra Fe Católica y nuestras fundaciones bajo el amparo de nuestras hermanas Comendadoras del Espíritu Santo y nuestras Hermanas Concepcionistas. Además, tras la aprobación de nuestros estatutos, nuestra corporación se integrará a la misma jornada de nuestra Semana de Pasión a partir de la Semana Santa de 2025 siendo de especial ilusión por los hermanos y cofrades del Lunes Santo portuense, en la cual realizaremos ambas corporaciones nuestra estación penitencial a la Basílica Menor de Ntra. Señora de los Milagros".
Es por lo que "creemos fielmente que nuestro modelo de Hermandad debe seguir el proceder de nuestra querida hermandad de los Afligidos, teniendo ese carisma de máximo respeto y siempre poniendo a Cristo y a su Santísima Madre como centro de nuestras vidas a través del Evangelio, acercando a todos nuestros hermanos al Santísimo Sacramento ante el Altar".
Es por ello, "rogamos a nuestras Benditas Imágenes Titulares, que nos protejan y acompañen a ambas corporaciones en esta nueva etapa que comenzamos".