La Biblioteca María Teresa León acoge este martes 19 la presentación de 'Descifrarte'
Fiesta & Cultura17/12/2023RedacciónLa Biblioteca María Teresa León acoge este martes 19, a partir de las 19:00 horas, la presentación de 'Descifrarte', un poemario de Alejandro Pérez Guillén que publica la editorial Alfar. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura que encabeza Enrique Iglesias, tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales, con entrada libre hasta completar aforo.
Alejandro Pérez Guillén (Benalup – Casas Viejas, 1973) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. Bibliotecario de su localidad natal, así como animador cultural, ha publicado los siguientes poemarios: “Entrevista con la palabra” (Ayto. Benalup-CV, 1997), “Sueños de hadas sin hada madrina” (Alhulia, 2003), “Monedas de papel” (Diputación de Cádiz, 2006), “Matar a Narciso” (Alfar, 2012), “En manos de Orfeo” (Renacimiento, 2014) y “Sol de invierno contra la borrasca” (Vitruvio, 2018). Además, es autor de los cuadernillos poéticos “El cadáver dormido de la historia” y “Tardes en fuga”, del libro de relatos “La otra realidad” (Aladena, 2009) y de los libros de prosa poética “Re-flexiones: ejercicios para el corazón” (Alfar, 2016) y “Arroparte o el arte de caminar sin ropa” (Alfar, 2020). Ha sido incluido en las antologías “Recital Chilango andaluz 2006. Antología” y “Diez voces de la poesía actual” (2017). Participa asimismo en la antología “Poesía en vivo: mi pueblo escribe” (2023), de cuya edición ha sido responsable. Ejerce como crítico literario y ha sido columnista de medios de comunicación como “Diario de Cádiz”. En la actualidad dirige las colecciones Biblioteca de Autores Contemporáneos (Serie Poesía) y Otras poesías, de Ediciones Alfar.
Alejandro Pérez afirma que “Descifrarte” consta de 50 poemas, casi todos de temática amorosa, con una visión optimista, en los que el poeta quiere conocerse a sí mismo a través de los demás e indagar en el amor.
Guillén considera que vivimos en la sociedad de la prisa y del vértigo y que deberíamos prestar más atención a lo que denomina “la técnica de la paciencia”, concepción que también late en el volumen.