El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, ha presentado la zambomba que organizan el Ayuntamiento y la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir. El edil ha estado acompañado por el presidente de la Agrupación, Francisco Ullén, y por varios hermanos.
La zambomba, de entrada libre, tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 13:30 horas, en el patio trasero del Edificio San Agustín y contará con las actuaciones del grupo Soleares, la Academia de Carmen Morales y los coros Aires de Antaño, Alegrías del Rocío y Alegrías de El Puerto. Habrá servicio de bar, que ofrecerá una amplia carta de tapas y productos navideños.
La actividad registra las colaboraciones del Ayuntamiento, Canal Cofrade El Prendimiento, Pinturas José Mari, Jardinería Integral, Limpiezas Aquitania y Talleres Figuereo.
Javier Bello subraya el entusiasmo con que la Agrupación pone en marcha esta iniciativa, que se desarrollará por primera vez, ya que el año pasado lo impidió la previsión de lluvias, y que constituye la principal convivencia que los hermanos van a disfrutar esta Navidad.
El presidente de la Agrupación, Francisco Ullén, invita a todos los ciudadanos a unirse a la fiesta. Ullén refiere que la Agrupación se encuentra ante los últimos trámites para su erección canónica como Hermandad de Penitencia y señala que la bendición de la Casa de Hermandad, sita en Palacios, 19, en un inmueble de propiedad municipal cedido a la institución, tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre a las 20:30 horas, y estará a cargo de su director espiritual, Juan Félix Ruiz Lama.
La Agrupación tiene previsto en los próximos días varias celebraciones litúrgicas, como la vigilia el día 7, el día 8 la Inmaculada Concepción, la Misa del Gallo el día 24 o la Misa de Navidad el 25, eucaristías que se oficiarán en el Convento del Espíritu Santo.
Durante todo el mes de diciembre la Casa de Hermandad estará abierta de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas para que se pueda visitar el belén, adquirir productos navideños realizados por las hermanas del Convento del Espíritu Santo y recoger alimentos que se destinarán a las personas más necesitadas.
La convivencia de fin de año tendrá lugar el sábado 30 de diciembre en la Casa de Hermandad, donde habrá pre uvas y se disfrutará de la visita del Cartero Real.