El centro cuenta con la posibilidad de hacer uso de unas instalaciones contiguas propiedad de la Junta de Andalucía
El Grupo Municipal VOX El Puerto llevará al próximo pleno una moción en la que solicita una ampliación y mejora de las instalaciones del CEIP Doña Blanca.
Según apunta el concejal, José Antonio Gomila, “este centro educativo desarrolla su actividad en unas instalaciones con importantes limitaciones en cuanto al espacio, lo que condiciona sus actividades docentes y de servicios”.
Hay que destacar, continua el concejal, que “contiguo al centro existe un edificio en desuso, propiedad de la Junta de Andalucía, que podrían utilizar para ampliar sus instalaciones y servicios si el equipo de gobierno iniciara los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento, ya que en la actualidad se encuentra sin suministros y sin servicio de mantenimiento”.
Gomila añade, tras conversaciones mantenidas con el centro, que “otras de las demandas del colegio son la de reforzar una parte del vallado del centro que de forma reiterativa se cae temporal tras temporal, con el peligro que ello conlleva, además de la apertura de una nueva puerta para accesos de servicios al centro”.
“Tenemos que recordar que el mantenimiento de los centros escolares de nuestra ciudad es competencia del equipo de Gobierno, y que en sus manos está la labor de procurar la seguridad de todos los menores”.
VOX El Puerto entiende que “estas demandas son fácilmente ejecutables y que supondrían una mejora sustancial para el centro, por lo que solicitan al equipo de gobierno que acometa los trámites necesarios para el aprovechamiento del edificio anexo y que refuerce el vallado del mismo antes de que se produzca una desgracia”, concluye el concejal.