Las auxiliares de ayuda a domicilio denuncian abandono por parte de la empresa

El Puerto05/02/2026Luis Miguel MoralesLuis Miguel Morales
2024031213421850058

Las auxiliares se sienten desprotegidas ante la ausencia de la empresa concesionaria

Las auxiliares de ayuda a domicilio de El Puerto han denunciado públicamente la situación de falta de comunicación y desatención que aseguran estar sufriendo por parte de la empresa concesionaria del servicio, Óbolo.

Según ha trasladado el comité de ayuda a domicilio, desde hace más de un mes intentan sin éxito consensuar el calendario de vacaciones, tal y como establece el convenio colectivo. Sin embargo, denuncian la pasividad de la empresa, que —afirman— evita el contacto directo, aplaza las respuestas y, desde hace más de una semana, no atiende llamadas ni ofrece información alguna.

El comité subraya que esta situación resulta especialmente grave en el actual contexto de alerta meteorológica, en el que se han activado avisos oficiales a través de los sistemas de emergencia. Las trabajadoras lamentan que, pese a la excepcionalidad del momento, no hayan recibido ninguna llamada por parte de la empresa para interesarse por su estado, su seguridad o posibles necesidades derivadas de la situación.

Las auxiliares consideran que la falta de respuesta no solo afecta a la organización laboral, sino que genera una sensación de desprotección e indefensión, al no disponer de un canal operativo para comunicar incidencias urgentes. “Estamos viviendo una situación extrema y la empresa no da señales de vida”, señalan desde el comité, que asegura sentirse abandonado en un momento especialmente delicado tanto para las trabajadoras como para las personas dependientes a las que atienden.

Te puede interesar
Lo más visto