

El Castillo de San Marcos puso ayer el broche de oro a una de las iniciativas más destacadas de la agenda navideña organizada por la concejalía de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde David Calleja, con la exitosa visita de la Reina de Egipto. Una propuesta pensada para el disfrute familiar que volvió a convertir este emblemático espacio en un escenario de ilusión, fantasía y sonrisas, congregando a cientos de niños junto a sus familias en una tarde inolvidable.


Desde primeras horas de la tarde, miles de personas se acercaron hasta el Castillo, generando una larga cola que llenó de ambiente festivo la plaza. Los niños compartieron momentos inolvidables con la protagonista de la jornada, que atendió con cariño a todos los que se acercaron, en una experiencia pensada para disfrutar en familia.
Con esta última visita se cierra un ciclo muy especial que ha contado con la presencia de la Reina de las Nieves, la Reina de la India y la Reina de Egipto, acercando el espíritu navideño a miles de niños de El Puerto. El balance global de la iniciativa ha sido muy positivo, incluso a pesar de que alguna de las jornadas estuvo condicionada por la lluvia, demostrando el éxito y la gran acogida de esta propuesta.
Asimismo, ayer concluyó la oferta educativa de Navidad en el Castillo de San Marcos para los colegios iniciada el pasado 1 de diciembre, que ha incluido diferentes visitas protagonizadas por los distintos personajes que han ido pasando por el Castillo, todas ellas con gran éxito de participación. Solo en la jornada de ayer, tres realizaron visitas durante la mañana. El teniente de alcalde, David Calleja, quiso agradecer la implicación y colaboración de los centros educativos que han participado cada mañana en esta actividad, destacando su contribución para hacer posible esta iniciativa.
La Navidad se vivió ayer también en la barriada de Sudamérica, donde tuvo lugar la tradicional pestiñá, una cita que refleja cómo en El Puerto las fiestas se celebran barrio a barrio, fomentando la convivencia, las tradiciones y el calor vecinal. Los asistentes disfrutaron de una tarde de dulces navideños y villancicos en un ambiente cercano y familiar. El teniente de alcalde Javier Bello estuvo presente en el encuentro y destacó que “momentos como este refuerzan el sentimiento de comunidad y nos recuerdan la importancia de mantener vivas nuestras costumbres”.

Por otro lado, desde hoy, miércoles 18 de diciembre, y hasta el próximo domingo 21, la Casa de Papá Noel abrirá sus puertas en la Plaza de Toros, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Este espacio mágico, especialmente diseñado para los más pequeños, permitirá a los niños vivir de cerca la ilusión de la Navidad, entregar sus cartas y disfrutar de una experiencia entrañable que continúa llenando la ciudad de espíritu navideño.
El Video Mapping previsto para los días 20 y 21 de diciembre en la Plaza Isaac Peral queda aplazado por previsión de lluvia para los días 26 y 27 de diciembre.
Próximas actividades navideñas
La agenda navideña, organizada por la Concejalía de Fiestas en colaboración con las áreas de Comercio y Hostelería, incluye las siguientes propuestas:
18, 19, 20 y 21 de diciembre:
Casa Papá Noel (Plaza de Toros), de 17.00 a 20.00 horas
19 de diciembre:
A Compás del Puerto por Navidad (Teatro Pedro Muñoz Seca), a las 20.00 horas
19 y 20 de diciembre:
Sofá Simpson (Calle Vicario), de 17.00 a 20.00 horas
21 de diciembre:
Concierto Banda Maestro Dueñas (Plaza del Castillo) 12.00 horas
El Ayuntamiento invita a todos a seguir participando en las actividades de la programación navideña, pensadas para llenar de ilusión, convivencia y alegría las calles de nuestra ciudad porque El Puerto Avanza para hacer estas fechas aún más especiales a los portuenses.































