

La segunda edición de la Marcha por la Infancia, que el Ayuntamiento ha organizado en conmemoración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia (que tiene lugar cada 20 de noviembre), se ha desarrollado con éxito participativo. Dirigida por la Concejalía de Bienestar Social, que encabeza Carmen Lara, a la iniciativa estaban invitados todos los colegios de educación infantil y primaria, así como centros de salud y asociaciones locales. La Marcha partió de la Plaza de Toros a las once de la mañana y recorrió varias calles del centro, con la amenización de la agrupación musical Batupuerto, finalizando a la una del mediodía en la Plaza Isaac Peral.


La concejal de Bienestar Social, Carmen Lara, leyó en la Plaza un manifiesto en el que se señala que desde el área se sentían muy satisfechos por la participación de todas las entidades y personas que han hecho posible la convocatoria. La edil indicó que en este trimestre se ha dado un paso importante constituyendo por primera vez el Consejo Local de la Infancia.
Uno de los niños participantes dio voz a un texto en el que se recordaba que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que han nacido, incidiendo en que los derechos de la infancia empiezan en la propia casa, en el barrio, en la escuela, en cada relación. El texto remarcaba la necesidad de celebrar un día de la infancia al tratarse del colectivo más indefenso y vulnerable, pero, a la vez, la parte más importante de la sociedad, ya que es presente y futuro. El comunicado finalizaba enfatizando que “solo podemos aprender a vivir y defender nuestros derechos si vosotros los adultos los practicáis con nosotros”.
Al término de la lectura se entregaron varios regalos gracias a las colaboraciones de la Concejalía de Turismo, que dirige Olga de Navas, y las entidades bancarias Unicaja, Cajamar y La Caixa.






























