

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por el jefe del Servicio de Infraestructura y Edificación, Javier Ramírez, y el ingeniero Sergio Rivera, ha visitado esta mañana la urbanización de Fuentebravía para presentar a los vecinos la primera actuación del `Plan Fuentebravía´, que se desarrollará en la calle Calabaza, desde el número 13 aproximadamente hasta su intersección con la calle de la Mora.
Durante el encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos, el primer edil y los técnicos municipales explicaron que las obras comenzarán entre el 15 de enero y el 15 de febrero, una vez finalicen los plazos administrativos de licitación.
La actuación, que abarca una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, contempla la renovación integral de la vía, incluyendo la sustitución completa de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y telecomunicaciones, así como la mejora de firmes, acerados y pavimentaciones.
El proyecto ha sido diseñado con un enfoque adaptado al entorno, mejorando la funcionalidad, la accesibilidad y la calidad estética del espacio urbano, y contribuyendo a la modernización de las infraestructuras de Fuentebravía.
Beardo ha subrayado que esta primera intervención da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos, iniciando la ejecución del Plan Fuentebravía de forma faseada y en colaboración directa con los residentes, priorizando las zonas más deterioradas y de mayor urgencia.
“Con el inicio de las obras en la calle Calabaza arrancamos la transformación real de Fuentebravía, cumpliendo con la palabra dada a los vecinos. Este proyecto mejorará su calidad de vida y modernizará esta zona de El Puerto”, ha señalado el alcalde.
El primer edil ha subrayado la importancia de este proyecto, que responde a una demanda histórica de los vecinos y forma parte de la estrategia municipal para modernizar y mejorar las infraestructuras urbanas, barrio a barrio.


























