

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello González, ha desmentido las recientes afirmaciones realizadas por el PSOE local sobre una supuesta falta de atención a las asociaciones del cáncer de nuestra ciudad.
De hecho, el pasado día 27 de octubre, el alcalde, Germán Beardo, propició una reunión con la delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Eva Pajares y las tres entidades: la Asociación Mujeres con Cáncer Bahía, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, tal y como el alcalde se había comprometido durante la conmemoración del día mundial del cáncer de mama.
"La moción presentada por el PSOE local en el Pleno del pasado viernes resulta innecesaria, primero porque solicitaban cosas que están fuera de las competencias municipales y después porque el Ayuntamiento mantiene una relación fluida con las tres asociaciones y el equipo de gobierno siempre está a disposición para apoyar en todo lo que puedan necesitar".
Javier Bello ha recordado que la gestión de este caso corresponde a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que además actuó de forma inmediata, asumiendo responsabilidades y adoptando medidas decisivas ante los fallos detectados en el cribado de cáncer, incluyendo la realización de una segunda prueba de cribado a las personas afectadas con fecha límite del 30 de noviembre. La dimisión de la consejera Rocío Hernández es ejemplo de la actitud responsable y ética demostrada por la administración autonómica frente a esta situación.
"El Partido Socialista debería ser menos osado, aún no hemos visto ni una sola dimisión ante los escandalosos y vergonzosos casos de corrupción que estamos viendo en su partido" asegura Bello que añade "si el portavoz del Partido Socialista quiere condenar actitudes que empiece en su propio partido, que tiene muchos y muy sonrojantes casos por los que pedir disculpas a los españoles y a los portuenses".
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento reitera su compromiso con la ciudadanía y con las asociaciones de pacientes, y hace un llamamiento al PSOE local para que adopte una actitud de responsabilidad y deje de utilizar temas tan sensibles con fines políticos.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continuará trabajando de manera firme y responsable en la defensa de los intereses de la ciudadanía, apoyando a las asociaciones locales y garantizando la coordinación con la Junta de Andalucía en materia de salud.





























