

Izquierda Unida El Puerto ha rechazado la aprobación del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y el Cádiz Club de Fútbol que permitirá el desarrollo del proyecto Sportech City en los terrenos de La Vega de los Pérez, calificándolo como “un auténtico pelotazo urbanístico”.
La formación votó en contra en el pleno municipal celebrado el pasado viernes, reafirmando su posición en defensa de los intereses de la ciudad frente a lo que considera una operación especulativa promovida por la directiva del club y avalada por el alcalde Germán Beardo. “El Ayuntamiento de Puerto Real no quiso ser complice, pero Beardo le ha puesto la alfombra roja”.
Según el portavoz municipal de la formación, José Luis Bueno, Beardo “está siendo cómplice de la tomadura de pelo que la dirección del club le está dando al cadismo”, utilizando como excusa la supuesta necesidad de “ampliar la masa salarial” para justificar actuaciones urbanísticas como esta y la del Madrugador que, según Izquierda Unida, esconden fines económicos ajenos al interés general de la ciudad.
Desde IU advierten que la coincidencia temporal entre el anunciado proyecto Sportech —cuyo futuro sigue siendo incierto— y la finalización de la concesión del Estadio Municipal Nuevo Mirandilla al Cádiz CF “no es casual, y forma parte de una estrategia planificada por los directivos para obtener beneficios a costa del club y de las ciudades implicadas”.
“El alcalde Germán Beardo, con los vínculos de amistad que él mismo ha reconocido tener con los directivos del Cádiz CF se ha convertido en cómplice y brazo ejecutor de los tejemanejes de éstos, cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos a costa del club y de la ciudadanía”, ha afirmado José Luis Bueno.





























