Dispositivo especial permite un Halloween sin sobresaltos

Sucesos03/11/2025RedacciónRedacción
Policía

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha realizado un balance muy positivo del dispositivo de seguridad extraordinario desplegado durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración de Halloween y Todos los Santos. Festividades que, desde hace años, concentran numerosas fiestas temáticas por toda la ciudad. 

Los distintos dispositivos puestos en marcha han funcionado de manera impecable, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes que participaron en los múltiples eventos organizados en la ciudad. 

El teniente de alcalde de Seguridad, Javier Bello, quiere trasladar su agradecimiento a todos los portuenses por su colaboración y a los agentes por su profesionalidad y dedicación ininterrumpida desde el viernes hasta el domingo.

Durante todo el fin de semana, desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de noviembre, aparte de los controles rutinarios y las rondas habituales, la Policía Local ha mantenido una presencia constante en los principales eventos de la ciudad, garantizando tanto la seguridad de los asistentes como el correcto desarrollo de las actividades. El viernes, los agentes estuvieron desplegados en la cabalgata de Halloween, en la celebración de Holywings y el concierto de Hakuna en la Plaza de España y en el evento organizado en el Monasterio de La Victoria, con el pasaje del terror. El sábado, velaron por el traslado de la Virgen de La Soledad al cementerio y su posterior regreso a su templo, al mismo tiempo que supervisaban la celebración de la Milla Urbana en la ciudad deportiva. El domingo, la Policía Local prestó cobertura al I Trail Sierra de San Cristóbal, asegurando que la jornada transcurriera con normalidad y seguridad.

Además, se prestó especial atención a los accesos al cementerio durante todo el fin de semana, asegurando la fluidez del tráfico y evitando embotellamientos. El operativo también ha controlado zonas de ocio y esparcimiento en puntos conflictivos, además de mantener sus labores en el resto de los barrios.

La Policía Local ha garantizado una presencia constante y coordinada en todos los puntos críticos, demostrando la eficacia de la planificación y la organización del dispositivo. La noche de Halloween transcurrió con total normalidad y sin incidentes de gravedad, evidenciando el éxito del trabajo conjunto entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad.

El equipo de Gobierno, a través del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, valora enormemente el esfuerzo y compromiso de los agentes y reitera su objetivo de mantener a la ciudad segura, activa y preparada para todos los eventos que se desarrollen en su territorio.

 

Te puede interesar
Lo más visto