

El teniente de alcalde de Educación, Enrique Iglesias, ha mantenido una reunión con las AMPAS de los CEIP Sericícola, Costa Oeste y La Florida, así como de los IES La Arboleda y Pedro Muñoz Seca, en el marco del encuentro trimestral que mantiene con las mismas y en el que convoca a la totalidad de las AMPAS portuenses con objeto de conocer sus inquietudes. Iglesias indica que cada una de las AMPAS citadas le ha planteado sus necesidades, a las que ha respondido in situ o recogiendo la petición con el compromiso de ofrecer una respuesta en los próximos días.
El edil ha agradecido a las AMPAS su implicación en la actividad educativa, reseñando su importancia para la consecución de mejores resultados en los diversos ámbitos. Iglesias, que subraya el clima de cordialidad reinante en el encuentro, ha transmitido a los asistentes que las obras contempladas en la primera fase del Plan Integral de Reformas de Centros Educativos (PIRCE), se encuentran actualmente en ejecución, y que se está procediendo a cerrar el proyecto de la segunda fase del citado Plan.
Además, en las próximas semanas se efectuarán podas en los centros educativos que requieran de dicha intervención. Por otra parte, se estudiará la posibilidad de realizar un plan de sombras en los patios y de instalar paneles solares en los techos de los centros.
Enrique Iglesias, que en estos días también ha recibido, vía correo electrónico, solicitudes de las AMPAS que no pudieron asistir a la reunión, responderá igualmente a estos requerimientos, trasladando a las que no estuvieron presencialmente en el encuentro celebrado ayer los aspectos abordados en la reunión.

























