

El Puerto de Santa María – La Policía Nacional ha detenido a una mujer por presuntamente sustraer libros de la Biblioteca Municipal de El Puerto para venderlos a través de la plataforma online Wallapop.
La investigación, dirigida por el Grupo de Delincuencia Urbana, ha sido calificada como «especialmente compleja», debido a que los ejemplares robados habían sido adquiridos por compradores residentes en diversas provincias de España, entre ellas Burgos, Pontevedra, Barcelona, Madrid y Castellón. Para recuperar los libros, los agentes contactaron con estas personas y coordinaron la devolución de los 127 ejemplares, cuyo valor supera los 2.000 euros.
La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Puerto de Santa María, donde se tramitará el correspondiente proceso judicial.
Este caso pone de relieve la vigilancia que mantienen las autoridades sobre los delitos relacionados con el patrimonio cultural y la utilización de plataformas de compraventa online para lucrarse ilícitamente.







Casas del Marqués de Campo Real: ejemplo de recuperación patrimonial











