

Esta mañana ha comenzado la entrega de los mini – iglús sorteados en la campaña Bandera Verde de la sostenibilidad hotelera de Ecovidrio. Banderas Verdes es la campaña estival de Ecovidrio que reconoce la labor de los ayuntamientos y hosteleros locales en materia de reciclaje de envases de vidrio y su compromiso con el avance hacia un desarrollo sostenible. El Ayuntamiento y un gran número de establecimientos hosteleros de la localidad han venido compitiendo por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio. La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha celebrado la sexta edición de #MovimientoBanderasVerdes, su reconocida campaña estival que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de este tipo de envases, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.


El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha recordado que desde el Ayuntamiento, conscientes de la necesidad de fomentar y apoyar el reciclado de residuos de vidrio en el sector hostelero, se efectuaron diferentes iniciativas encaminadas a la difusión de la campaña.
Entre otras actuaciones, se procedió a la instalación de 4 pancartas y otros 4 mupis en parques y paradas de autobuses con mensajes encaminados al fomento del reciclado de envases de vidrio. Asimismo, por medio de las redes sociales se difundieron las iniciativas que comprendía esta campaña, destacando el sorteo de los dos mini-iglús de vidrio.
El edil ha entregado el correspondiente a Vanessa Reyes y mañana dará el obtenido por Jessica Sánchez, que no podía estar hoy presente.
Bello ha apuntado la intención municipal de seguir impulsando campañas de este tipo para concienciar, educar y sumar voluntades por una ciudad más limpia y más verde, remarcando que la sostenibilidad es el camino que hay que recorrer juntos para garantizar un futuro mejor.
Por otra parte, este año Ecovidrio también distingue a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad en Andalucía. Igualmente, y como novedad este año, junto a este reconocimiento, Ecovidrio invita a dos personas de cada establecimiento ganador, a disfrutar de una Master Class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.













