

Día especial vivido en la barriada de la Marina Española. La jornada comenzaba con la inauguración oficial de la Plaza Andrés Márquez García, en reconocimiento a una persona muy implicada en la mejora del entorno. El teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, felicitaba a Márquez en el acto de rotulación del enclave, ubicado en la calle Buque Escuela Elcano, señalando que es un ejemplo de compromiso con la zona en la que vive.


Bello remarcaba que de esta forma se agradece a Márquez, presidente de la Asociación de Vecinos San Jaime desde 1995, su labor desinteresada y el hecho de erigirse como un referente del movimiento vecinal en las últimas décadas. El edil apuntó que el homenajeado ha venido trabajando por el entendimiento entre la Administración y los vecinos del entorno de su casa, consiguiendo que el barrio fuera mejorando con el paso de los años. Bello remarcó que los vecinos necesitan a personas como el homenajeado y que también las requiere la Administración, pues sirven de perfecto enlace para contactar con las inquietudes de cada enclave.
Andrés Márquez, de 78 años, quien descubrió la placa acompañado por su esposa, sus dos hijos, y el propio teniente de alcalde, Javier Bello, agradeció el gesto del ejecutivo local, encabezado por el alcalde, Germán Beardo, de rotular la Plaza con su nombre.
Seguidamente, intervino Moisés Zapata, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos San Jaime, quien elogió la capacidad de trabajo de Márquez en pro de los vecinos del entorno desde que, por motivos familiares, recalara entre ellos.
Pocos minutos después comenzaba una fiesta en la Plaza Crucero Navarra, evento puesto en marcha por el área municipal para ofrecer a los vecinos una jornada de convivencia y diversión para todos.
Javier Bello destaca que la doble cita permite celebrar la inauguración de un nuevo espacio urbano, al tiempo que se reconoce a una persona de acreditada trayectoria en el movimiento asociativo, y generar puntos de encuentro que fortalecen el tejido social de nuestras barriadas, haciendo de El Puerto una ciudad más cercana y participativa.
La programación incluye hinchables acuáticos con piscina, cañón de espuma, música, photocall y diferentes actividades pensadas para toda la familia. Además, se habilitan colas prioritarias para personas con tarjeta de discapacidad y espacios reservados para participantes con movilidad reducida.













