

El teniente de alcalde Javier Bello ha supervisado la obra de rehabilitación del Centro Cívico Augusto Tolón, que se encuentra ya en su fase final para su próxima apertura al público.


Tras haberse solventado el problema de filtraciones en la cubierta —reparada e impermeabilizada para garantizar la estanqueidad del edificio—, los trabajos actuales se centran en la rehabilitación de los interiores, afectados por las humedades derivadas de dichas filtraciones. El proyecto, ejecutado por la empresa Pachber Habita Color con un presupuesto total de 26.217,84 euros, incluye la reparación de falsos techos y paramentos de pladur dañados, la eliminación de mohos y desprendimientos, la sustitución de rodapiés deteriorados y el pintado completo de paramentos verticales y horizontales con pintura plástica de alta calidad.
Estas actuaciones permitirán recuperar la habitabilidad y la salubridad del edificio, devolviendo a los vecinos y vecinas un espacio seguro y plenamente operativo, especialmente en la sala de estudios, muy utilizada por la ciudadanía.
Javier Bello, teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía y responsable de este equipamiento, ha subrayado que “gracias a la inversión en la cubierta y en el interior, por fin El Puerto volverá a contar en breve con un centro operativo y seguro, un edificio fundamental para la actividad social y cultural de la ciudad”.
El Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en Caja de Aguas número 1, se prepara así para reabrir sus puertas, iniciando un nuevo curso con actividades que podrán desarrollarse en unas instalaciones completamente renovadas y seguras para todos.













