



La Asociación de Comerciantes de Crevillet se ha incorporado a la Asociación de Empresarios de El Puerto (AEP) con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambos colectivos y generar nuevas sinergias en favor del tejido económico de la ciudad.
Durante el primer semestre del año, ambas entidades han mantenido diversos encuentros encaminados a estrechar lazos y compartir estrategias. Fruto de ese proceso, la junta directiva de la AEP aprobó la incorporación del presidente de los comerciantes de Crevillet, José Álvarez, como vocal, consolidando así un vínculo asociativo que permitirá trabajar en proyectos conjuntos sin perder la independencia de cada organización.
Además de la colaboración en actividades y actos, la AEP ofrecerá apoyo técnico y de infraestructuras a los comerciantes de Crevillet, aprovechando su pertenencia a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), lo que abre el acceso a un amplio abanico de servicios e información de valor para las empresas portuenses.
El presidente de la AEP, Gonzalo Ganaza, destacó que esta alianza responde a una de las líneas estratégicas que marcó desde su llegada al cargo el pasado año: “seguir manteniendo un vínculo activo con todas las organizaciones que trabajan por la mejora del tejido empresarial de El Puerto”.
Por su parte, José Álvarez subrayó que la integración supone “ganar en visibilidad y apoyo”, al tiempo que permitirá “poner en marcha proyectos comunes que sumen a las numerosas empresas y comercios de la ciudad”.
Balance de gestión de la nueva junta de la AEP
Ganaza aprovechó para hacer balance del año transcurrido desde la renovación de la junta directiva de la AEP, resaltando que en la última Asamblea General, celebrada en julio, se aprobaron las cuentas y se presentó la memoria de actividades. El acto contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos el alcalde Germán Beardo, miembros del equipo de Gobierno, varios delegados territoriales y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
La AEP también ha mantenido reuniones con los diferentes grupos políticos con representación municipal y ha reconocido la trayectoria empresarial de José Manuel Moy Sánchez, fundador de la empresa portuense Moyseafood, con el premio al mejor empresario del año.
En palabras de Ganaza, la asociación atraviesa una etapa de “transformación sustancial, con un cambio de imagen y comunicación, además de la incorporación de nuevos asociados de distintos sectores empresariales que participan activamente en las iniciativas que se organizan”.














