



El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado en Junta de Gobierno Local la licitación del contrato de servicios para la limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público para las instalaciones deportivas municipales. Esta actuación tiene como objetivo reforzar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras deportivas y mejorar el estado de conservación de las mismas. Cumpliendo así el compromiso adquirido con los deportistas de El Puerto.
El contrato contempla una duración inicial de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. El presupuesto base de licitación de 2.555.132,05 euros con impuestos incluidos, es decir cerca de 1,3 millones de euros anuales, lo que implica un aumento del 50% respecto al contrato anterior.
Entre las instalaciones deportivas incluidas en el contrato se encuentran el Campo de Fútbol "El Juncal" y el Campo de Fútbol "Poblado de Doña Blanca", así como las pistas polideportivas cubiertas "Jóvenes Portuenses" y "Angelita Alta", y las pistas al aire libre de "Blandino Lara", "José García Sanz – El Tomillar", "Las Nieves", "Los Milagros", "Cruyff Court Joaquín Sánchez", "Pinar Hondo", "Pinillo Chico", "Ramón Ruiz", "Sudamérica", "Valdelagrana", "Los Madrileños" y también la del "Poblado de Doña Blanca". Asimismo, se incorpora por primera vez el Pabellón Deportivo Municipal Ramón Velázquez, actualmente en proceso de reforma integral, lo que permitirá mejorar su mantenimiento y atención a los usuarios una vez reabierto al público.
En ellas se acometerán tareas como la sustitución de cerramientos, reparación y pintura de puertas de acceso, renovación de redes baloneras, adecuación de muros y mejora de zonas verdes, además de la puesta a punto de todos los equipamientos de cada una de las instalaciones deportivas.
Los servicios contratados incluirán además la información y atención a los usuarios, el control y vigilancia de las instalaciones, el uso y mantenimiento de desfibriladores semiautomáticos, y las labores de limpieza, fontanería, electricidad, jardinería y albañilería necesarias para su correcto uso, entre otros trabajos para tener las instalaciones en perfecto estado.
El contrato incorpora una condición especial de ejecución de carácter social: al menos el 10% de las nuevas contrataciones realizadas durante la ejecución del contrato deberán corresponder a personas jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, en línea con el compromiso municipal con el fomento del empleo juvenil. Incluye, además, importantes mejoras para la plantilla, cumpliendo así el compromiso adquirido con los trabajadores y dando respuesta a sus demandas históricas.
Una vez más se demuestra que el equipo de Gobierno de Germán Beardo cumple con la hoja de ruta marcada para este mandato que incluía la renovación de todos y cada uno de los grandes contratos, tras haber saneado las arcas municipales y cancelado la deuda y el Plan de Ajuste.
Esta iniciativa responde a la necesidad de ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones deportivas en óptimas condiciones, atendiendo al crecimiento del término municipal y a la creciente demanda de espacios para la práctica del deporte. Con esta actuación, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por el deporte como elemento clave para la salud, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida en los barrios de El Puerto de Santa María.













