



El grupo municipal ha solicitado información sobre la adjudicación, pero no se le ha facilitado
VOX El Puerto ha advertido este miércoles de la posibilidad real de que El Puerto de Santa María se quede este año sin temporada taurina, debido a lo que consideran una “grave falta de previsión y transparencia” por parte del equipo de Gobierno que encabeza Germán Beardo.
“El Ayuntamiento no inició la licitación para la gestión de la temporada taurina hasta finales de mayo, con unos plazos muy ajustados. Como era de esperar, las prisas han generado un procedimiento lleno de dudas”, ha declarado el portavoz adjunto de VOX, José Antonio Gomila.
El edil ha explicado que, tras adjudicarse la gestión de la plaza a una de las empresas participantes en el concurso la misma ha quedado cautelarmente paralizada y ahora será un tribunal quien determine si la adjudicación ha sido válida o si debe repetirse. “Nos encontramos en pleno mes de julio, las taquillas siguen cerradas, la empresa adjudicataria no dispone de las llaves de la plaza y nadie sabe si habrá toros en El Puerto”, ha lamentado Gomila.
Desde VOX El Puerto se ha solicitado por escrito información detallada sobre el procedimiento de adjudicación y la situación actual, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. “Se nos ha negado el acceso a la documentación, algo que consideramos intolerable en una administración pública. ¿Qué tiene que ocultar el señor Beardo?, se ha preguntado el concejal.
Para VOX, esta situación pone en serio riesgo la celebración de los tradicionales festejos taurinos en una ciudad con una plaza de primera categoría y una arraigada afición. “Una vez más, la dejadez del señor Beardo perjudica a El Puerto. No se puede gobernar a golpe de improvisación y a salto de mata”, ha concluido José Antonio Gomila.













