



El Ayuntamiento ha colocado un parterre en la acera que impide a conductor o copiloto apearse del vehículo con seguridad
La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ critica la errónea disposición de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la Ribera del Río, donde un parterre colocado en la acera impide a conductor o copiloto apearse con seguridad.
La federación señala que esta barrera obliga a las personas con movilidad reducida a pasar sobre el parterre para acceder a la acera. En caso de estacionar en el lado contrario, deben bajar a la calzada y desplazarse hasta encontrar un acceso rebajado, con el peligro que esto supone, especialmente para quienes usan silla de ruedas.
Además, esta disposición afecta a cualquier usuario del vehículo, dificultando el acceso a la acera con normalidad. La Flave se pregunta si el técnico municipal responsable de esta planificación ha considerado las dificultades diarias que enfrentan las personas con movilidad reducida.
La federación califica esta situación de “chapuza” y exige al Ayuntamiento una solución urgente para evitar perjuicios a los ciudadanos con movilidad reducida.













