El PSOE local ha manifestado su indignación por las formas en las que el gobierno de Germán Beardo sigue actuando, a pesar de que ya se le ha advertido de que estas prácticas de convocar sin tiempo y sin documentación cercenan el derecho de la oposición a ejercer su labor.
En esta ocasión se trata de la Junta General de IMPULSA EL PUERTO, convocada de manera urgente y extraordinaria en el día de ayer sobre las 11 horas para celebrar hoy a las 14 horas. El portavoz socialista Ángel González ha afeado a Germán Beardo que “siga instalado en la prepotencia y la soberbia de su mayoría absoluta menospreciando a la oposición “, y señala que “con estas prisas no hemos tenido tiempo de analizar los asuntos de la Junta General, de los que tampoco se ha aportado documentación alguna más allá de una propuesta de poco más de 1 página”.
Además, el asunto a aprobar son nada más y nada menos que las Cuentas Anuales de la empresa correspondientes a 2022, por tanto, del mandato anterior, “y de las que no tenemos información alguna al habernos sacado a la oposición de las empresas municipales y tener rotos todos los puentes de diálogo y participación”.
Los socialistas consideran que “puede parecer una broma, pero no lo es. Un gobierno de mayoría absoluta con 14 concejales y 15 cargos de confianza más los consejeros-delegados en las empresas municipales a los que se les ha puesto sueldo, no son capaces de llevar adelante la ciudad. Y esto es una nueva muestra de ello, acabando 2024 presentan las cuentas de 2022, cuentas del mandato anterior”.
González se pregunta “¿qué causas han motivado este retraso? ¿Por qué IMPULSA está siempre rodeada de sombras y dudas? ¿Por qué no se gestiona con luz y taquígrafo? ¿Qué esconde el gobierno de Beardo?”. El edil recuerda que “aún están pendiente de aclararse asuntos como el robo de la caja de los aparcamientos, el despido del Gerente o el fiasco de los parkings subterráneos, entre otros asuntos”.
Asimismo, los socialistas recuerdan que la empresa municipal IMPULSA, al igual que el resto de la ciudad está sin rumbo, en concurso de acreedores, al borde de la bancarrota, con líos como el robo judicializado de una caja fuerte con dinero de la recaudación de los parkings, dinero que al parecer no pasaba por cuentas bancarias o el despido del Gerente de la empresa, casualmente el marido de una ex concejala del PP.