El concejal delegado de Empresas y Autónomos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmelo Navarro, ha visitado este mediodía Meditaroma, empresa de Marketing Olfativo, sita en la calle Orilla del Polígono Las Salinas de la ciudad.
Al frente de este proyecto se encuentran el empresario Francisco Ruiz y su hija Ingrid, bióloga de formación y fiel defensora de los aromas como respuesta a la necesidad del mercado de encontrar nuevas vías de expresión.
La novedosa iniciativa, nacida en 2017 pero germinando desde 2011, se halla alejada de lo que pudiera creerse como una empresa de ambientadores, jugando más en los terrenos de las experiencias sensoriales, de la educación olfativa y de la evocación de recuerdos a través de los olores.
Los gerentes de Meditaroma guiaron al concejal en un recorrido por las instalaciones, donde le explicaron en detalle los distintos procesos involucrados en la elaboración, difusión, empaquetado, etiquetado y promoción de sus productos. Durante la visita, realizaron una demostración práctica con un atomizador, destacando la eficacia de sus creaciones.
Por ejemplo, mostraron un eliminador de olores completamente natural y resaltaron los beneficios de la menta piperita, ideal "para levantar el ánimo", así como el "Aroma de Morfeo", especialmente diseñado para rociar sobre la almohada y disfrutar de una relajación profunda y un sueño reparador.
Su mercado, tan amplio como innovadores son sus productos, abarca una variedad de opciones que van desde difusores de aromas y ambientadores eléctricos basados en tecnología de micronebulización —que aseguran una mayor duración y una cobertura óptima en la aromatización— hasta ambientadores para coche. También ofrecen soluciones como ambientadores en espray y elegantes ambientadores de varillas de ratán natural, diseñados para liberar los aromas de manera suave y continua.
Especial mención merecen los aceites esenciales, base de las innumerables fragancias que la empresa pone a disposición de sus clientes. Entre ellas destacan Azahar, Vainilla Sweet, Naranja-Canela, Ocean-Tropic Jazmín, Nardo Recién Cortado, Sueño de una Noche de Verano o Narciso, entre muchas otras. Estas fragancias, como reza uno de sus lemas, “embellecen los negocios evocando sensaciones”.