IU apoya el remanente para proyectos clave, pero exige transparencia

Política19/11/2024RedacciónRedacción
FOTO JOSE LUIS BUENO PLENO
Apoya la iniciativa pero espera que no "caiga en saco roto".

En la mañana de hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario y urgente en el que se ha aprobado destinar el remanente de tesorería a la obra de la Plaza de la Pescadería, la compra de la casa de Roque Aguado y la adquisición de tres fincas en el centro para viviendas de alquiler social.

José Luis Bueno, portavoz municipal de Izquierda Unida, ha declarado: "Aunque una vez más nos topamos con las formas poco democráticas del Gobierno de Beardo, convocando un Pleno con menos de 24 horas de antelación y sin tiempo para ejercer nuestra labor de oposición, desde Izquierda Unida hemos optado por apoyar una medida que consideramos necesaria, a pesar de las sombras que presenta el acuerdo".

Bueno ha añadido: "No sabemos cuántas viviendas serán, qué tipo tendrán ni sus precios, pero creemos que es un primer paso para ampliar el parque público de viviendas y dar viabilidad a la empresa municipal SUVIPUERTO, algo que siempre hemos reivindicado desde IU".

Por último, el portavoz ha advertido: "Estaremos vigilantes para que este acuerdo se materialice. Estamos más que acostumbrados a que Beardo haga grandes anuncios a bombo y platillo que luego quedan en nada o se empantanan, como la obra de la segunda pasarela, la estación de autobuses o el tanque de tormentas. Esperamos que esta vez, por el bien de la ciudad, no sea así".

Te puede interesar
Lo más visto