La AEMET anuncia de una nueva DANA

Actualidad11/11/2024RedacciónRedacción
umbrella-4425160_1280
Este cambio traerá consigo un descenso de las temperaturas en gran parte del país.

Después de varios días de estabilidad, el tiempo en Cádiz está a punto de cambiar, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una masa de aire frío, que se desplaza desde el norte de Europa hacia el suroeste, afectará a la Península y Baleares a partir del martes 12 de noviembre. Este cambio traerá consigo un descenso de las temperaturas en gran parte del país.

Se espera que esta masa de aire se transforme en una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o en una borrasca fría, que podría situarse sobre el Mediterráneo o el sur de la Península desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de noviembre. Esto provocará un aumento de la inestabilidad atmosférica y, en consecuencia, lluvias y tormentas en diversas zonas, especialmente en el área mediterránea.

En cuanto a la provincia de Cádiz, las previsiones indican que el tiempo se mantendrá estable y con temperaturas suaves hasta el martes. A partir del miércoles, la nubosidad irá aumentando por el Campo de Gibraltar, lo que traerá consigo precipitaciones, algunas de ellas con tormentas en esta zona. A medida que avance el día, la inestabilidad se irá extendiendo por el resto de la provincia, aunque las lluvias no serán tan intensas al principio.

El jueves 14, el frente frío ya estará completamente instalado en toda la provincia, y las precipitaciones serán la tónica general. Sin embargo, las tormentas se concentrarán principalmente en el área del Estrecho. Para el viernes 15, la situación no cambiará mucho, con lluvias persistentes en Cádiz, aunque menos intensas.

Finalmente, se espera que el sábado 16 las nubes comiencen a despejarse, primero en el Campo de Gibraltar, y que el episodio de mal tiempo termine. A pesar de que las precipitaciones perderán intensidad, la incertidumbre sobre su evolución aún es bastante alta.

Te puede interesar
Lo más visto