El Monasterio de La Victoria ha acogido este jueves 3 de octubre la celebración conjunta de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de El Puerto y Puerto Real, en el marco de su bicentenario.
Tras la Eucaristía, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al primer teniente de alcaldesa de Puerto Real, José Alfaro Berenguer, y el Comisario Jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de El Puerto-Puerto Real, José Miguel Sáenz Sáenz, han presidido el acto institucional.
Entre los asistentes, además de familiares de los homenajeados, se encontraban miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como representantes de las corporaciones locales de El Puerto de Santa María y Puerto Real.
Durante el acto institucional, en el que se han conmemorado los 200 años de la fundación de la Policía Nacional, se ha recordado a los agentes fallecidos en acto de servicio con una corona de laurel y se han impuesto condecoraciones a los efectivos que han sido galardonados por sus méritos en el desempeño de su actividad.
La Cruz al mérito policial con distintivo blanco se ha entregado a una Inspectora y a un inspector jefe, a un Oficial de Policía y a 10 policías todos ellos condecorados por su meritoria labor y trayectoria profesional.
El alcalde de El Puerto, acompañado del teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, entre otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, ha destacado “la dedicación, los valores, el compromiso y el honor de los policías nacionales, siempre velando y garantizando la seguridad ciudadana de El Puerto y de España”.
El próximo 16 de diciembre, aniversario del Otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio a El Puerto, el Cuerpo Nacional de Policía recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad, que es el galardón mayor que puede entregar en agradecimiento y por el Bicentenario de su fundación.