La formación quiere que este proyecto sea una realidad y deje de ser otra promesa electoral incumplida por el Partido Popular
Izquierda Unida presentará mañana en el Pleno ordinario una moción para instar al equipo de gobierno a incluir en el Presupuesto 2025 una partida para la reforma del Mercado de Abastos. José Luis Bueno, portavoz municipal y coordinador de IU, recuerda que ya en 2021 y 2022 presentaron mociones similares que fueron aprobadas por unanimidad, pero el Partido Popular no ha tomado medidas. "No nos sorprende que, a pesar de la aprobación, nada se haya hecho para este proyecto tan esperado", afirma.
Bueno rememora que en enero de 2018, los placeros aprobaron en asamblea la reforma del mercado, y en ese entonces todos los grupos políticos, incluido el PP, coincidieron en la urgencia de la rehabilitación. "El entonces candidato Germán Beardo apoyó públicamente el proyecto, calificándolo como 'realizable y razonable', y destacó la necesidad de hacer el mercado más atractivo", añade Bueno.
Tras la entrega del proyecto final al Ayuntamiento a principios de 2019, no ha habido avances. "El PP sigue sin actuar, a pesar de que en 2019 Blanca Merino, entonces edil de Comercio, aseguró que la reforma era una prioridad", señala el edil.
Dado que el gobierno local no ha incluido fondos para la reforma en el presupuesto de 2024, IU teme que el proyecto se haya convertido en otra promesa incumplida. "Volvemos a llevar esta moción al pleno para que el gobierno se comprometa a hacer realidad la rehabilitación del Mercado de Abastos", concluye Bueno.