El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por los miembros de su equipo de Gobierno, ha asistido a la Solemne Recepción y Traslado Extraordinario de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto, una vez finalizados los trabajos de restauración dirigidos por Francisco Arquillo, catedrático emérito de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
En el acto, que comenzó en la Plaza de los Jazmines, estuvieron también presentes miembros de la Real, Pontificia, Muy Antigua y Venerable Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, encabezados por su Hermana Mayor, Pilar Álvarez – Campana, así como representantes de Hermandades y Cofradías, entre los que se citaban el presidente del Consejo Local, Juan José Caballero, y el párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido.
En el camino a su sede canónica, el cortejo procesional, que amenizaban musicalmente la Banda Maestro Dueñas y la Agrupación Coral Portuense, se detuvo en la Plaza Isaac Peral, donde el primer edil se dirigió a los presentes.
Ante una Plaza llena de fieles, el alcalde señaló en su intervención la enorme alegría que sienten todos los portuenses de tener entre ellos a la Virgen de los Milagros después de varios meses sin su presencia física, recordando la importante veneración que existe hacia la Alcaldesa Perpetua y pidiendo su amparo para la ciudad, además de agradecer “todo aquello que nos das”.
Seguidamente, la procesión, cuyo paso portaban costaleros, continuó su camino a la Basílica, donde se celebró una Santa Misa de acción de gracias.
El programa de actos contempla, entre otros eventos, la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen durante el sábado 7. El domingo 8 la procesión partirá a las 19:00 h. para recogerse a las 21:30 horas.