Este viernes, último de agosto, se inaugura el Parque Alcalde Hernán Díaz Cortés en El Puerto, en los Altos del Paseo, en la zona de la Cañada del Verdugo. Germán Beardo, actual alcalde de El Puerto, y María del Carmen Díaz Cantos, hija de Hernán Díaz, rodeados de un grupo de portuenses, amigos y familiares, son los encargados de descubrir el monolito en su honor, en un sencillo homenaje al que fuera alcalde de El Puerto durante 15 años.
Germán Beardo destaca la cercanía y dedicación de Hernán Díaz, subrayando que este reconocimiento es más que merecido. Aunque Hernán Díaz no puede asistir por motivos de salud, su hija María del Carmen agradece el homenaje en su nombre, recordando la importancia de su labor para El Puerto.
El parque, que lleva su nombre, es un nuevo espacio urbano rústico seminatural que recorre los Altos del Paseo hasta la Cañada del Verdugo, recuperando el trazado de una antigua finca de labranza. Este espacio se convierte en un lugar ideal para disfrutar, pasear y hacer deporte.