Izquierda Unida llevará al Pleno ordinario del mes de septiembre una batería de preguntas sobre varias obras que se encuentran actualmente en ejecución y cuya fecha de finalización es incierta.
Para la formación, "se trata de proyectos que se están eternizando debido a una gestión más que deficiente, por lo que vamos a requerir al gobierno local que dé una respuesta clara sobre su futuro", explica José Luis Bueno, portavoz municipal de la formación.
En primer lugar, el grupo municipal de IU preguntará por el estado en que se encuentra la segunda pasarela sobre el río. “Mientras el alcalde no para de hacer anuncios grandilocuentes sobre el segundo puente rodado, la obra de esta nueva pasarela acumula problemas y meses de retraso sin que el Ayuntamiento sea capaz de darle una solución”, declara Bueno, y prosigue: “En los medios de comunicación vimos cómo el alcalde no fue capaz de dar una respuesta clara a esta problemática que mantiene la obra sin avanzar y la Plaza de las Galeras ocupada durante meses. Por lo tanto, ante esta situación, queremos saber exactamente qué está ocasionando el retraso en las obras de la pasarela y cuándo tiene el Ayuntamiento prevista su finalización".
Cabe recordar que dicha infraestructura iba a ser financiada con fondos europeos “que han tenido que devolverse por la ineficiencia del Gobierno de Beardo, y ahora costará más de dos millones de euros de dinero municipal”, apunta el portavoz.
En segundo lugar, Izquierda Unida solicitará información sobre la obra del tanque de tormentas que se está llevando a cabo en la Avenida de la Bajamar. Los trabajos continúan generando muchísima preocupación en el entorno, provocando desperfectos en viviendas, aceras, etc.
“Puesto que la prórroga vigente finaliza el próximo 23 de noviembre y es obvio que los trabajos no van a acabar para esa fecha, pedimos al Gobierno que informe al Pleno y a la ciudadanía sobre el grado de cumplimiento de estas obras del tanque de tormentas y qué fecha prevé el Gobierno para su finalización”, comenta Bueno.
Por último, tras el reciente anuncio sobre el apeadero de autobuses, en el que se informaba de la firma próxima de una adenda al convenio con la Junta de Andalucía para que sea la administración local la encargada de gestionar y mantener el apeadero, "desde IU queremos saber si el Gobierno local tiene en mente alguna fecha concreta para que el apeadero de autobuses se ponga en marcha por fin”, explica Bueno.
Cabe recordar, insiste el portavoz de la formación, “que esta infraestructura no ha parado de sufrir retrasos por la mala gestión de la Junta de Andalucía y debería haberse puesto en marcha hace casi un año”.