Son muchas los vecinas vecinos que se quejan de la situación de peligro actual para sus hijos y las personas mayores
Participantes de la asociación vecinal Malacara-El Pinar de El Puerto de Santa María realizaron una acción reivindicativa para exponer el estado de deterioro y falta de mantenimiento en el que se encuentran los pasos de peatones de la barriada. Una situación que supone un grave peligro especialmente para los menores que viven en la zona, así como para la población mayor o persona con otras dificultades para cruzar las calles.
A pesar de que el Ayuntamiento realizase el año pasado un contrato de 400.000 euros precisamente para señalización horizontal y vertical para dos años, las personas que componen de la AAVV Malacara-El Pinar no han visto que se haya pintado nada en el barrio.
“Aquí no se ha pintado nada, y eso teniendo en cuenta que vivimos cerca de 5.000 personas en esta zona. Llevamos ya más de un año esperando que pinten estos pasos de peatones, que son además una zona de gran tránsito de coches y de peatones todo el día. Incluso las calles más importantes están sin pintar, es una vergüenza y tenemos miedo muchas veces de cruzar la calle o de que salgan nuestros hijos e hijas a jugar” comenta una vecina.
Socios de la asociación han preparado esta acción, provistos únicamente de papel y cinta adhesiva, con intención de llamar la atención del Ayuntamiento. “Parece que la única forma de que hagan su trabajo es creando repercusión en redes sociales y prensa; hace unas semanas ya lo hicimos limpiando nosotras mismas la plazoleta y ahora lo volvemos a hacer con los pasos de peatones. Tan sólo les pedimos que trabajen en lo básico, que parece que se les ha olvidado lo que es una ciudad de verdad y la importancia de sus barrios” comentan desde la Asociación.