El PSOE de El Puerto se ha posicionado con relación a la decisión del alcalde, Germán Beardo, de no dedicar una rotonda a la educación pública, pidiendo que rectifique y proceda a nombrar la rotonda. Los socialistas recuerdan además que se trataría de cumplir con un acuerdo del pleno de la ciudad, impulsado y respaldado por el colectivo Marea Verde, en defensa de la educación pública.
La secretaria de Educación de la ejecutiva municipal socialista, M.ª Eugenia Guareño, considera que, “como alcalde de la ciudad, Beardo debe abandonar su prepotencia y rectificar su decisión”, al tiempo que califica como inaceptables las palabras expresadas por Germán Beardo con relación a este asunto, asegurando que mientras él fuera alcalde “jamás habría en su pueblo una plaza de la Educación Pública”.
En cuanto a las últimas declaraciones de Beardo en las redes sociales, defendiendo su negativa, desde el PSOE consideran que “está claro que gobierna como si El Puerto fuera su cortijo, a espaldas de la ciudadanía y solo haciendo aquello que sí le interesa, para lo cual se salta todos los reglamentos o se inventa nuevos”. Así se ha pronunciado M.ª Eugenia Guareño quien afea al alcalde que para este asunto mire al dedillo la letra pequeña, mientras que, con otros asuntos, no cumple ni siquiera el mínimo; en referencia a la obligatoriedad de colocar el retrato de Alberti en el salón de plenos como alcalde perpetuo, igual que está la Virgen de los Milagros, o con su reiterada negativa a ejecutar los acuerdos de pleno de los grupos de la oposición.
En cuanto a la Educación Pública, la socialista señala que “en El Puerto llevamos años viendo cómo el PP gestiona contra ella, con el cierre de la Guardería Municipal, las dificultades para cubrir las plazas de porteros mantenedores en los colegios o la falta de mantenimiento de los centros públicos. Y ante estos ataques, ahora es más necesario que nunca la ciudad manifieste su apoyo explícito con gestos como éste”.
Desde el PSOE señalan que “está claro que el Partido Popular de El Puerto ya no se esconde, y manifiesta abiertamente su falta de apoyo a lo público, como ha ocurrido ahora con Germán Beardo, a quien reiteramos nuestra petición de que rectifique de manera inmediata y cumpla con lo aprobado en el pleno”.