El "terrorismo callejero" se cobra otros nueve contenedores quemados
Sucesos08/05/2024 Luis Miguel MoralesEl vandalismo callejero, especialmente la quema de contenedores, se está convirtiendo en un grave problema en El Puerto. Un problema que se está extendiendo por toda la ciudad, como se ha comprobado en diferentes puntos de la población.
El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre, lo ha calificado como "terrorismo callejero". La pasada madrugada, nueve contenedores fueron incendiados, causando pérdidas materiales con el consiguiente daño y peligro al asfalto, paredes y vehículos estacionados, con el riesgo adicional de afectar a propiedades cercanas.
Este vandalismo tiene un coste a tener en cuenta. Cada contenedor de recogida orgánica tiene un coste de unos 1.150 euros y uno de recogida selectiva supera los 1.240 euros, un gasto que las arcas municipales deben asumir y que podría destinarse a otros fines.
Los incendios afectaron a distintos vehículos cercanos. Los dos primeros ocurrieron a las 01:26 en la calle Doctor Agustín Fernández. Posteriormente, en la calle Manuel Prieto, otros cuatro contenedores ardieron, afectando a cinco coches estacionados en la calle.
La situación continuó en la calle Federico Rubio, donde se incendiaron dos contenedores en diferentes puntos de la calle. La acción se prolongó hasta pasadas las 4 de la madrugada con un contenedor en la calle Valdés. Todos estos incidentes afectaron, en diferente medida, a los vehículos cercanos.
Una dotación de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María ha intervenido con dos vehículos autobomba, uno pesado y otro ligero. También colaboran efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.