El Pleno de El Puerto ha aprobado esta mañana, en la sesión ordinaria de mayo, una importante modificación presupuestaria, valorada en casi 800.000 euros para acometer proyectos importantes de la ciudad, que ahora ya cuentan con el crédito suficiente para su ejecución en este año 2024.
El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, explica que se ha dotado de financiación la licitación del contrato de mantenimiento, conservación, limpieza y atención al público de las instalaciones deportivas municipales para este ejercicio económico, lo cual revertirá en una mejora importante de todos los equipamientos y, por tanto, del servicio que se brinda a los deportistas de la ciudad, así como a los equipos que nos visitan a lo largo del año.
Igualmente, se dotan de presupuesto los servicios de consultoría de ingeniería que cubrirán los trabajos de Redacción del Anteproyecto, Proyecto Constructivo, dirección de obra, Coordinación de Seguridad y Salud de las obras y asistencia en la redacción de los pliegos de obra para la construcción del nuevo puente de tráfico rodado que conectará Valdelagrana con el centro, esencial para el desarrollo de la margen izquierda del Río Guadalete.
Javier Bello destaca que dentro de la modificación también se incluye el crédito necesario para poder ejecutar las obras del Proyecto de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios. Gracias a este montante el Ayuntamiento hará frente a la aportación municipal que le corresponde cofinanciar en esta anualidad dentro del total de la subvención con cargo a los fondos europeos de recuperación Next Generation, del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Pirep). El edil recuerda que el presupuesto total asciende a 2.161.954,40 euros y que sumada a la aportación municipal supone una inversión total de 3.463.707,16 euros.
Se incrementa también el presupuesto del montaje de casetas de Feria en el Recinto Ferial de Las Banderas, ya que el actual se quedaba corto ante la subida de precios de mercado. Y, por último, se pone a disposición de Infraestructura el crédito suficiente para hacer frente a actuaciones necesarias en los edificios municipales, pudiendo así acometer las obras más urgentes.
El teniente de alcalde de Hacienda explica, por último, que en nombre del equipo de Gobierno lamenta que el grupo municipal de VOX hayan votado en contra de esta modificación presupuestaria de las partidas económicas existentes, que lo único que implica es su cambio de concepto para poder dar viabilidad a los proyectos que son esenciales para avanzar y, por ende, para la prosperidad de El Puerto y los portuenses. “Un voto negativo que tumba el progreso de El Puerto y que no se entiende, aunque se tenga la mayoría suficiente para sacarlo adelante sin su visto bueno”.