El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, que encabeza la Hermana Mayor, Rocío Espinar Gragera, en la que ha constituido una primera toma de contacto con el equipo directivo, que tomaba posesión el 4 de febrero en un acto que acogía la parroquia de San Joaquín, tras una misa solemne oficiada por el director espiritual, Juan Félix Ruiz.
Calleja ha transmitido a la Junta la disponibilidad municipal para continuar colaborando con la institución en ámbitos como las salidas procesionales, cartelería o difusión de sus actividades, entre otros, deseando la mejor gestión al equipo que toma el mando de esta señera hermandad portuense. El edil subraya la amabilidad con la que transcurrió el encuentro.
La Hermana Mayor, Rocío Espinar, ha agradecido al edil tanto su visita como la actitud mostrada. Espinar apunta que Calleja quedó gratamente impresionado por la Sala Regina, que el obispo de la diócesis de Jerez, José Rico, inauguró el pasado noviembre, y que tanto ella como su Junta le comentaron la ilusión con la que afrontan esta nueva responsabilidad, con el objetivo de aumentar el número de hermanos y su grado de compromiso. Además, Espinar comenta que tuvo la oportunidad de evocar con el concejal, a quien conoce “desde siempre”, antiguos caminos del Rocío compartidos.
La nueva Junta de Gobierno la completan el teniente de Hermano Mayor, Julián González, mayordomo, Antonio Natera, secretaria, Cristina Rocío Barea, tesorero, Manuel V. Galán, y los vocales Daniel Jiménez, Beatriz Catalá, María del Pilar Ganaza, Álvaro Pérez, Rocío de los Milagros García, Juana Ares, Pablo López y Rocío Jiménez.