Agentes de la Policía Local han conseguido detener la ocupación de una vivienda este domingo, en la calle la Cera de El Puerto de Santa María, entre la carretera de Sanlúcar y Sudamérica, gracias a la alerta de un vecino que llamó a la sala del 092 indicando que había dos individuos partiendo la puerta de acceso de un inmueble.
Dos patrullas de Policía Local acudieron rápidamente a la zona para impedir la ocupación de la finca, comprobando cómo efectivamente ambos individuos habían partido la cerradura de la puerta principal, encontrándolos justo entrando en la vivienda y consiguiendo frustrar así la ocupación de la misma.
Se les informa de que los hechos son constitutivos de un delito de usurpación flagrante que serán denunciados ante la autoridad judicial y tras ser identificados se desvela que ambos contaban con multitud de antecedentes, desde robos con fuerza hasta delitos contra la salud pública.
Se procedió a contactar con el legítimo propietario del inmueble para informarle de lo ocurrido. El propietario se personó inmediatamente en el lugar para asegurar la vivienda, trasladando su agradecimiento tanto a los agentes como al vecino que llamó a la Policía Local.
El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, destaca que una vez más se pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía para evitar este tipo de delito, que ha permitido la recuperación de la vivienda, siendo clave en la intervención policial.
Garay confirma que el cuerpo policial seguirá "trabajando para acabar con las ocupaciones".