Este Centro será el primero de España que contará con los materiales, herramientas y maquinarias originales con las que trabaja y fabrica Airbus
El alcalde Germán Beardo anuncia que El Puerto se prepara para formar talento para las empresas del sector aeroespacial que se están instalando en nuestra ciudad, tanto matrices como Airbus Cádiz como auxiliares.
El primer edil ha visitado el nuevo Centro de Formación Aeroespacial 4.0. de El Puerto, acompañado de la concejal de Formación, Silvia Gómez, para comprobar la marcha de las obras de mejora que se están realizando tanto en las instalaciones como en el equipamiento de la escuela, para que en el 2024 empiece a rodar.
Germán Beardo señala que “cumplimos así nuestro compromiso de impulsar desde la administración nuevas oportunidades que mejoren la empleabilidad de los portuenses, para que puedan acceder a un sector puntero en la ciudad, que precisa de profesionales preparados y adaptados a sus requerimientos”. “Preparándolos desde cero para que estén en disposición de adaptar su perfil profesional a las necesidades del sector”.
El primer edil de la ciudad detalla que se han invertido casi 50.000 euros en el Centro para su reforma completa y para dotarlo con las últimas tecnologías y el más moderno equipamiento, apostando por la calidad y la profesionalidad máxima, tanto para realizar clases prácticas de taller como para clases teóricas.
Así, se está acondicionando tanto el centro de gestión y talleres como el taller de aeronáutica, ubicado en calle Conde de Guevara 1, en el Polígono Industrial de El Palmar, con el objetivo de alcanzar el nivel óptimo para convertirse en el mejor Centro de Formación. Los trabajos incluyen acondicionamiento de la fachada, arreglo de las cubiertas de las naves, actualización de los equipos informáticos en aulas, mejora y ampliación del acceso a internet, adquisición de herramientas y material del taller, equipamiento del taller de montaje o equipamiento para fibra de carbono, entre otros.
De hecho, este Centro será el primero de España que contará con los materiales, herramientas y maquinarias originales con las que trabaja y fabrica Airbus, añadiendo un valor añadido sin parangón a su formación, ya que salen listos para su incorporación inmediata sin necesidad de ningún otro proceso de adaptación o prácticas. Lo que reduce los tiempos considerablemente, marcando la diferencia con el resto de centros y siendo pioneros en toda la geografía nacional.
Se aúna así el empuje empresarial de la industria aeronáutica con el apoyo público local, para estar a la altura de los requerimientos de un sector muy competitivo y exigente, que precisa mano de obra cualificada para seguir avanzando y creciendo juntos. “Brindando oportunidades reales para que puedan incorporarse a un sector con alta proyección en nuestro entorno, que cada día demanda más mano de obra y tiene más carga de trabajo”, matiza Germán Beardo.
Germán Beardo anuncia que se ultima la puesta a punto para en el próximo año 2024 iniciar la labor formativa, en la que se prevé impartir dos ediciones del Curso de Montador Aeronáutico de 500 horas de duración, dotando a las industrias auxiliares y tractoras de la cualificación profesional demandada para aumentar la productividad empresarial. También se desarrollará un curso de fabricación de materiales compuestos. Se apuesta así por una oferta formativa especializada totalmente orientada a las necesidades actuales, mejorando tanto la calidad de los potenciales trabajadores como la competitividad de las empresas, recuperando la formación profesional.