Desde la Asociación AGADA “denunciamos la incompetencia e inatención de sus funciones del concejal Millán Alegre del área de Medio Ambiente, habiéndose manifestado que estaba en las bases para solicitar la subvención estatal dirigida a entidades locales de la Agenda 2030, encaminada a diferentes tipos de proyectos:
-Proyecto dirigido a implantación Método CER, para la realización de cirugías de esterilización.
-Proyecto destinado a la desparasitación de los individuos de las colonias de gatos.
-Proyecto dirigido a mejorar las condiciones de vida y alimentación de los individuos de las colonias de gatos.
-Proyecto dirigido a la formación del personal municipal o a la concienciación de la población sobre las colonias de gatos.
Millán Alegre y el técnico Juan Pedro alegaron que no había empleados suficientes para tramitar dicha subvención. Con esto, quedan paralizadas todas las posibles acciones de protección animal.
El presidente de la Asociación AGADA, Alberto Lozano, denuncia públicamente la ineficacia de este Ayuntamiento ante todo lo que respecta a los derechos de los animales.
Habiendo hecho manifiesto por escrito varias veces, la negligencia mostrada por el equipo de Gobierno Municipal, menciona que el Servicio de Recogida no funciona cuando se le solicita, falta personal y no disponen de espacio para una acogida digna de los animales recogidos en la vía pública. Llevan bastante tiempo excusándose CEMUPROAN de que no pueden recoger animales, por tanto una necesidad apremiante en este aspecto es que este equipo de gobierno se pusiera manos a la obra para hacer un proyecto para un nuevo centro de recogida de animales ya que el actual s hizo con la intención de ser algo temporal y ya lleva unos ocho años utilizándose.
En espera de la aplicación certera de la nueva legislación en materia de derechos animales, rogamos que este Ayuntamiento se conciencie del problema que tiene y, que si no cumple los requerimientos mínimos legales, procederá la Asociación AGADA a denunciar las irregularidades en instancias superiores", denuncia en nota de prensa.