Nace la Selección Atlético Portuense de fútbol playa

Deportes24/04/2026RedacciónRedacción

WhatsApp Image 2026-04-24 at 08.22.18

El Puerto de Santa María da impulso a un nuevo proyecto deportivo con la creación de una selección de fútbol playa en categoría alevín, que competirá bajo el nombre de Selección Atlético Portuense.

Hoy ha tenido lugar en el campo de La Puntilla la primera convocatoria, en la que jóvenes futbolistas han participado con el objetivo de formar parte del equipo que representará a la ciudad.

Esta primera toma de contacto marca el inicio del proceso de selección. Está prevista una segunda convocatoria, tras la cual se elegirá a los 12 jugadores que integrarán definitivamente el combinado. Serán los encargados de defender los colores de El Puerto en torneos de ámbito provincial y autonómico.

La primera gran cita para este nuevo equipo tendrá lugar en un escenario emblemático como la Plaza Real, donde por segundo año consecutivo se celebrará el campeonato de fútbol playa entre los días 20 y 24 de mayo. Posteriormente, el conjunto participará en competiciones provinciales y en distintos campeonatos a nivel andaluz.

El proyecto estará coordinado por Gori, Pupy y Antonio, responsables de la preparación y desarrollo del grupo.

Una vez definida la lista definitiva de 12 jugadores, el equipo iniciará su fase de preparación con varios partidos amistosos frente a las selecciones de Sevilla y Málaga, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a las competiciones oficiales.

Con esta iniciativa, El Puerto refuerza su apuesta por el deporte base y por la promoción del fútbol playa entre los más jóvenes, consolidándose como uno de los focos emergentes de esta disciplina en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto