Halloween une a mayores y niños en el Centro de San Juan

El Puerto29/10/2025RedacciónRedacción
2025.10.29 FOTO HALLOWEEN EN CENTRO DE MAYORES SAN JUAN

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha felicitado al Centro de Mayores San Juan, ubicado en calle Toneleros, 6, por unirse a la fiesta de Halloween y por hacerlo de una forma paralela a las actividades que se organizan desde el área, de forma que los 25 ancianos que atiende el equipamiento se han disfrazado atendiendo a la temática sobre la bruja de Blancanieves, que es la propuesta por el área municipal para la presente edición. El edil ha estado acompañado por Miriam Rafaela, reina de Halloween de este año, quien asistió convenientemente disfrazada, mostrando una gran implicación con los mayores.

Calleja señala que ha tenido la oportunidad de comentar con los mayores la amplia programación de Halloween que la Concejalía ha preparado y que algunos de ellos han mostrado su interés por acercarse a las mismas y disfrutarlas in situ.

El edil felicita al Centro de Mayores San Juan por la cantidad de actividades que realizan con sus residentes y la atención que allí les prestan, destacando el cariño que le profesan las personas de este Centro, así como el seguimiento de sus iniciativas, disfrazándose incluso de los sucesivos personajes según llega la ocasión, en función de la fiesta de que se trate. Calleja elogia la ornamentación al efecto de las instalaciones en torno al personaje de que se trate en cada momento y subraya la labor de las profesionales del Centro.

Desde el Centro de Mayores San Juan se afirma que la actividad se lleva a cabo en su línea de trabajo por el envejecimiento activo, uniéndose a los eventos que se realizan en la ciudad y siguiendo el marco que diseña Calleja, a quien agradecen su asistencia, remarcando que días como este son vividos con mucha intensidad por los usuarios. El Centro decoró una de las salas pequeñas, con objeto de que todo resultara más tétrico, colocando elementos como el espejo de Blancanieves, la caldera, el cofre con el corazón del ciervo o el libro de pócimas de la bruja, teniendo en cuenta elementos como el cambio de colores del espejo o el humo que emana de la caldera. Se desarrolló también una actividad para averiguar quién desplegaba la risa más espeluznante. Dos colegios portuenses visitarán mañana el Centro y los mayores entregarán caramelos a los niños.

Te puede interesar
Lo más visto