

El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha mostrado el respaldo del Gobierno de la ciudad a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, que en los últimos días han denunciado incumplimientos en el abono de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria.


Bello ha acompañado personalmente a las trabajadoras en sus reivindicaciones, trasladándoles el compromiso firme del Ayuntamiento de velar por la defensa de sus derechos laborales. Asimismo, el teniente de alcalde ha invitado a las representantes de la plantilla a participar en la reunión mantenida con la empresa en las dependencias de Bienestar Social, encuentro en el que también ha estado presente la concejal del área, Carmen Lara.
Durante la reunión, la empresa ha reconocido las deficiencias en la gestión de los pagos y se ha comprometido a poner al día las incidencias detectadas, garantizando mayor diligencia y puntualidad en el abono de las nóminas en adelante.
Javier Bello ha querido agradecer “el tono constructivo y el esfuerzo de diálogo mostrado tanto por las trabajadoras como por la empresa”, y ha subrayado que “desde el Gobierno municipal seguiremos muy atentos al cumplimiento de los compromisos adquiridos para garantizar que este servicio esencial se preste en las mejores condiciones, con la tranquilidad laboral que merecen sus trabajadoras y la seguridad que necesitan las familias usuarias”.













