



VOX El Puerto ha denunciado, durante la sesión plenaria del mes de julio, la falta total de previsión del equipo de gobierno respecto a la organización de los tradicionales festejos taurinos en la ciudad.
A la pregunta del Grupo VOX al gobierno municipal si existe un plan alternativo ante el riesgo de que el contrato de la Plaza de Toros pueda ser suspendido, algo que pondría en peligro la celebración de la temporada taurina este verano. La respuesta del concejal responsable ha sido clara: no hay ningún plan B.
Desde VOX El Puerto lamentan que el equipo de gobierno haya esperado hasta el mes de mayo para sacar a licitación la gestión de la Plaza, pese a que los festejos se celebran cada año en las mismas fechas y son uno de los eventos más importantes del verano portuense.
"La Plaza Real es un símbolo de El Puerto y la tauromaquia forma parte de nuestra identidad y de nuestra economía local", señalan desde el grupo municipal. "Una localidad con solera torera como es El Puerto pone en riesgo la celebración de su fiesta más castiza por la ineptitud de sus políticos", han denunciado.
VOX considera que este nuevo ejemplo de dejadez y desorganización por parte del equipo de gobierno puede suponer un daño irreparable a la imagen de la ciudad y a su oferta cultural y turística estival, además de suponer un menosprecio a una tradición profundamente arraigada en El Puerto de Santa María.
Desde el grupo municipal exigen al alcalde y a los responsables del área que actúen con urgencia y responsabilidad, y que trabajen para garantizar que este verano los portuenses y visitantes puedan disfrutar de una programación taurina a la altura de lo que representa nuestra Plaza Real.













