



La Policía Local de El Puerto de Santa María ha hecho balance del dispositivo especial de seguridad desplegado durante el fin de semana del 16 al 18 de mayo, en el que se reforzó la vigilancia y el control ante la elevada afluencia de visitantes, especialmente por la festividad de San Isidro en Madrid, que permitió a muchos residentes de la capital disfrutar de un puente en nuestra ciudad. A ello se sumaron numerosas personas, muchos de ellos con segunda residencia en la localidad, que eligieron El Puerto como lugar de estancia para asistir a la Feria del Caballo de Jerez, que se inauguró este pasado fin de semana.
Durante estos días, se intensificaron los controles de tráfico y las rondas de vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, preservar el orden público y prevenir accidentes. La presencia policial se incrementó especialmente en zonas de gran afluencia como Puerto Sherry y Valdelagrana, que registraron una notable actividad con la llegada del buen tiempo; y por supuesto en el casco histórico.
Resultados del operativo
Entre el viernes 16 de mayo hasta el domingo 18 de mayo, los agentes de la Policía Local levantaron un total de 116 actas. De ellas, 78 corresponden a infracciones al Reglamento General de Circulación y 30 a incumplimientos de las normas de la Dirección General de Tráfico. Además, se impusieron 2 sanciones por vulneraciones de las ordenanzas municipales, se instruyeron 5 atestados en materia de tráfico y 1 sanción por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015. Como parte del operativo, también se retiraron 21 vehículos mediante el servicio de grúa y se practicaron 4 inmovilizaciones.
El fin de semana se desarrolló con normalidad, sin incidentes reseñables. El Ayuntamiento agradece la labor del cuerpo de Policía Local y la colaboración vecinal para facilitar el funcionamiento del dispositivo.
El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha señalado que “el volumen de personas en la ciudad ha sido elevado, pero la planificación del operativo ha permitido que todo transcurra con tranquilidad, algo que siempre es positivo en contextos de alta actividad”.













